Buscar
  • cuentasdilibox

3 COSAS QUE DEBE CONOCER SOBRE LOS PLAZOS DE ENTREGA EN VENTAS ONLINE

Actualizado: jun 10

Hola! Gracias por visitar el Blog de Dilibox! Hoy hablemos de los tiempos de envío.


Cuando vamos a enviar nuestros productos a nuestros clientes debemos respetar y ser totalmente franco con nuestros plazos de entrega.


Si se hace difícil enviar el producto al día siguiente de la compra del cliente “tómale tiempo al tiempo” e informa que la entrega puede ser realizada en los próximos 3 a 5 días hábiles después de la compra, para un total de 6 a 7 días hasta que el cliente tenga el producto en su hogar.





Plazos de Entrega:


• Pedidos con entrega inmediata:


Servir lo antes posible, normalmente 24-48 horas.


• Pedidos con fecha de entrega no inmediata:


Pedidos realizados en webs de flash sales o compras internacionales. En estos casos, la entrega puede demorarse entre 7 y 45 días.


• Pedidos con fecha fija de entrega:


El cliente decide la fecha en la que quiere recibir su compra.


Esto es sólo un ejemplo y depende mucho del tipo de producto que se venda, de donde lo obtienes y cuál es el método de envío: si es por una empresa privada de envíos o lo realiza el equipo de la empresa.


Reembolsos


Una política de reembolsos definida hará que las personas se sientan confiadas al comprar. La tranquilidad de saber que si el producto viene dañado puede ser reemplazado por otro en buen funcionamiento es un punto fuerte a la hora de que el cliente tome la decisión de comprar.


Asegúrate de incluir una política de reembolsos en tu página de “preguntas frecuentes” o en una propia página de política de reembolsos para dar tranquilidad a los clientes.


Seguro


Dale a tus clientes la posibilidad de escoger si quieren un seguro de envíos, de manera que si el paquete se extravía o el producto se ve seriamente dañado durante el traslado la empresa remunere la totalidad o parte del costo del producto.


Si decide no asegurar el envío del producto entonces hazle saber que no te haces responsable por el tratamiento que le dé la empresa de envíos, aunque ante cualquier inconveniente puede reportarlo al e-commerce.





Los consumidores exigen más de todos los lugares donde compran en línea. Tener un socio logístico de comercio electrónico sólido puede maximizar la eficiencia, reducir los costos de envío y brindar una excelente experiencia al cliente.


La logística es un punto vital del negocio online ya que los clientes al comprar cualquiera de los productos esperan que la entrega cuente con rapidez, sea precisa en cuanto a las características del producto que escogió y que llegue sin desperfectos tanto de fábrica como debido a un mal manejo del mismo por parte de la empresa de envíos.


Como dueño de negocio debes garantizar que estos puntos se cumplan para que así este cliente pueda convertirse en un cliente recurrente y recomiende tus servicios a otras personas gracias a la excelente calidad de los procesos de compra y envío de productos.


Recuerda que, si bien es importante mantener el negocio en números verdes, bien vale la pena sacrificar unas pocas cifras para mantener a tus clientes felices.


Para solicitar una COTIZACIÓN, haz CLIC AQUI.



3 vistas0 comentarios