Buscar
  • cuentasdilibox

¿CUÁLES SON LOS PROCESOS DENTRO DEL SISTEMA DE LOGÍSTICA?

Actualizado: jun 10

Hola! Gracias por visitar el Blog de Dilibox! Hoy hablaremos del proceso de logística.


Como habrás visto, al cabo de los años se han venido desarrollando nuevas tecnologías en el campo de los procesos que se deben llevar en la logística, vamos a ver cuáles han sido los últimos avances que puedes implementar en tus procesos:


Productos físicos


Los productos físicos son tangibles y por lo tanto deben poder ser enviados desde la ubicación física en donde se almacenan los productos hasta el hogar del cliente (a menos que seas un revendedor de productos de tiendas virtuales más grandes).

Las tiendas virtuales venden este tipo de productos por excelencia, funcionando mejor aquellas que se dedican a vender productos de moda, hogar, tecnología, juguetes y ropa para niños y ocio en general. Si tu e-Commerce es de este tipo es necesario que tengas una solución para distribuir productos en tu localidad, país e incluso de manera internacional.





CLASIFICACIÓN DE TIPOS DE PEDIDO, EN FUNCIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS:


  • Estándar: El artículo no requiere ningún tipo de cuidado ni manipulación especial. Por ejemplo, ropa, libros.

  • Frágil: El artículo requiere especial cuidado y protección durante su manipulación. Por ejemplo, vidrio, objetos de decoración

  • Perecederos o frescos: generalmente productos alimentarios tales como pescado, marisco, carne, verdura o fruta.

  • Voluminosos, tales como mobiliario y artículos de decoración.

  • Que requieren instalación o montaje: tales como electrodomésticos, aparatos de TV, muebles, etc.



CLASIFICACIÓN POR PLAZOS DE ENTREGA:


Sé totalmente franco con sus plazos de entrega. Si se hace difícil enviar el producto al día siguiente de la compra del cliente “tómale tiempo al tiempo” e informa que la

entrega puede ser realizada en los próximos 3 a 5 días hábiles después de la compra, para un total de 6 a 7 días hasta que el cliente tenga el producto en su hogar.


• Pedidos con entrega inmediata: Servir lo antes posible, normalmente 24-48 horas.

• Pedidos con fecha de entrega no inmediata: pedidos realizados en webs de flash sales o compras internacionales. En estos casos, la entrega puede demorarse entre 7 y 45 días.

• Pedidos con fecha fija de entrega: el cliente decide la fecha en la que quiere recibir su compra.


Esto es sólo un ejemplo y depende mucho del tipo de producto que se venda, de donde lo obtienes y cuál es el método de envió: si es por una empresa privada de envíos o lo realiza el equipo de la empresa.


Si necesitas ayuda con el envío de tu producto, contáctenos y estaremos felices de ayudarte.


Para solicitar una COTIZACIÓN, haz CLIC AQUI.




17 vistas0 comentarios