Buscar
  • cuentasdilibox

CÓMO CUIDAR TUS PRODUCTOS PARA TUS VENTAS ONLINE

Actualizado: jun 10

Hola! Gracias por visitar el Blog de Dilibox!


Hoy te ofrecemos ideas y consejos para mantener tu producto cuidado desde tu almacén o tienda hasta que le llega al cliente y esté en perfectas condiciones.


ALMACENAJE


Existen tres alternativas para hacer llegar el producto al cliente y que, pueden convivir en el e-commerce juntos.


Una empresa puede tener productos que envía directamente desde el fabricante, productos que salen desde un colaborador externo y/o productos que sirven desde su propio almacén.




OPERACIONES DEL ALMACÉN

  • La recepción de productos de proveedor

  • Almacenaje

  • Preparación de pedidos (picking)

  • La salida de pedidos de cliente

ORGANIZAR EL ALMACÉN


Los objetivos principales, a la hora de diseñar los recorridos de un almacén, son que el movimiento sea continuo y que los recorridos sean los mínimos posibles.


Cómo almacenar los productos del e-commerce

El espacio es oro si de negocios online hablamos. Muchas veces un e-commerse no tiene un espacio tan amplio como el de una empresa física a gran escala, por lo que cumplir los tres puntos que mencionaremos es vital para no terminar sin stock rápidamente debido al volumen de ventas:


Almacena de manera eficiente

Almacenar de manera eficiente para aprovechar espacio es vital para todo negocio online. Para ello sigue estos pasos:

  • Aprovecha todo el espacio disponible dejando corredores libres para el tránsito del personal.

  • Cada vez que sea posible aumenta la capacidad de tu almacén.

  • Coloca la mercancía más delicada y valiosa lejos de cualquier riesgo por muy pequeño que sea (inundaciones, incendios, derrames de aguas residuales entre otros).

  • Ordena la mercancía que más se vende cerca de la zona de despacho.



Aprovecha el espacio vertical

Con la ayuda de estanterías vas a poder aprovechar el espacio vertical de tu almacén. Todo buen almacén logístico está provisto de muy altas estanterías metálicas llenas de productos en stock y listos para entregar.

Etiqueta cada una de estas grandes estanterías metálicas para llevar el mayor orden posible y adquiere maquinaria o escaleras para poder rellenar stock o enviar mercancía fácilmente.


Establece diferentes zonas logísticas

El orden es vital. Ten varias zonas logísticas separadas por la categoría de los productos que contienen. Por ejemplo, una zona puede estar destinada a un tipo de mercancía mientras que otra a almacenar las cajas con las cuales se envían y así con cada material logístico.


Abastecimiento

La gestión del stock en comercio electrónico requiere un control más estricto que en las tiendas físicas ya que uno de los primeros motivos de descontento para los clientes online es comprar un producto aparentemente disponible y que finalmente resulte ser una rotura de stock. La reserva de stock en el e-commerce se realiza cuando el cliente finaliza el proceso de pago de su pedido ya que es el momento real de la compra.


Para controlar el stock pueden tener soluciones de logística como la que propone Elfos Software o Mecalux 3PL para monitorizar todo el stock de mercancía y su correcta colocación en los almacenes, pero es necesario que tu equipo hagan un chequeo manual del stock. Esto evita que tengas que pasar por el proceso de cancelación de compras por errores de cálculo.


También debes contratar personal y maquinaria para colocar la mercancía de manera ordenada y por tipo, los softwares que te mencionamos anteriormente te ayudarán a aprovechar todo el espacio disponible en tu almacén, y lo mejor es que también te dirá como organizar todo el stock.


Si deseas solicitar una cotización con nosotros para mejorar tu proceso de envío y logística, haz CLIC AQUI.

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo